Fotos marineras

A bordo del ferry “Las Palmas de Gran Canaria”, en Tánger (1985)

El apreciado amigo Carlos Ramos i Solà, en su blog Mar de proa, publica esta foto de la oficialidad del buque “Las Palmas de Gran Canaria”, datada en 1985, con motivo de una escala en el puerto de Tánger. Una etapa intensa de Compañía Trasmediterránea, entonces empresa pública, que se encontraba inmersa en un importante proceso de renovación de flota, en la que los seis buques de la serie “canguro” fueron las estrellas del momento.

De izquierda a derecha: agachados: Jorge Omar (alumno de puente), Armando Cobas Sotes (oficial radio), Jaime Marques de la Fuente (tercer oficial de puente), Jaime Montañés (tercer oficial de máquinas) y José Mozo (primer oficial de máquinas). De pie: José Luis Palou de Comasema Mir (sobrecargo), Domingo (alumno de puente), Matías Enseñat Masot (capitán); le siguen Justo Suárez (médico) y el alumno de máquinas, de quien no tenemos su nombre y Fernando Sanclemente (jefe de máquinas). Sentados en la tapa de regala: Carlos Ramos Solà (segundo oficial de puente), Carlos Cusí de la Cruz (primer oficial de puente) y Luis Fernández León (segundo oficial de máquinas).

De quienes aparecen en la foto, que sepamos, ya no están con nosotros Matías Enseñat Masot, Carlos Cusí de la Cruz, José Luis Palou de Comasema Mir y Armando Cobas Sotes, aunque su grata memoria permanece inalterable. Agradecemos a los amables lectores puedan completar los nombres y apellidos de quienes no hemos podido identificar.

Foto: Carlos Ramos i Solà

Anterior artículo

Iglesia de Kerimäki, una maravilla en madera

Siguiente artículo

Ryanair pretende triplicar la subvención que recibe en Vigo