Acontecer marítimoDestacado

A bordo del catamarán “Hodor”

Oliver Design, empresa especializada en diseño y arquitectura naval con sede en Getxo (Vizcaya), acaba de concluir la habilitación interior del buque “Hodor”, un espectacular catamarán de 66 m de eslora construido en la factoría de Astilleros Armón en Burela (Lugo).  Se trata del primer proyecto que la firma española desarrolla para un “shadow boat”, una novedosa y altamente sofisticada tipología de buque diseñado como apoyo a embarcaciones de superlujo.

La firma australiana Incat Crowther ha sido la responsable del diseño, con asistencia técnica en la gestión del proyecto a cargo de la firma norteamericana YCTS Ltd. El buque  “Hodor” dará servicio a una embarcación privada de gran lujo, de la que no se han facilitado detalles.

El trabajo de Oliver Design ha consistido en el diseño de interiores y habilitación de todos los espacios habitables del buque “Hodor”, incluyendo tanto los espacios para el propietario y sus invitados como los destinados a los 20 tripulantes. También se ha hecho cargo del trabajo de aislamiento de los locales técnicos, incluyendo la cámara de máquinas.

Para las áreas más lujosas, ideadas por la firma norteamericana especializada en interiores de alto standing Halberg Design, la empresa española ha tenido que competir con firma internacionales de reconocido prestigio, que optaron a cumplir con los altos niveles de calidad exigidos por el cliente. Oliver Design ha desarrollado un prototipo a escala partiendo de los diseños previos, que le ha permitido finalmente lograr el contrato de los espacios interiores destinados al propietario y a sus invitados.

Fotos: Clint Jenkins

Anterior artículo

Puesta de quilla en Meyer del buque “Iona”, insignia de P&O

Siguiente artículo

Prácticas de alumnos pintores en Tenerife Shipyards