El mundo de la aviación

A Air Nostrum le gustan los vuelos subvencionados

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Air Nostrum el servicio regular en la ruta Menorca-Madrid, sujeto a obligaciones de servicio público (OPS), por un periodo de 16 meses. A su caja entrarán dos millones de euros de las arcas públicas para cubrir las pérdidas que pueda generar el número de pasajeros, con la excusa de conectar a las islas con la capital del país de forma directa cuando no lo hace la iniciativa privada.

El presidente de Air Nostrum no esconde el interés por los vuelos subvencionados, pues dice que garantizan “unos ingresos modestos pero estables”. Eso lo saben muy bien en el conglomerado Binter, pues Canarias está en parte bajo el amparo de las OSP, una fórmula que evita pueda entrar una competencia destructiva y asegura unos ingresos constantes que pagamos todos.

Air Europa se lleva lo suyo con los vuelos de deportaciones de inmigrantes irregulares. Según fuentes del Ministerio de Fomento, España tiene en la actualidad 18 OPS, de las que seis están subvencionas. Air Nostrum también tiene otras líneas subvencionadas interesantes, como Estrasburgo-Madrid, con una dotación de 3,7 millones en tres años (2016-2019), que desembolsan el Ministerio de Transportes francés y la Cámara de Comercio de aquella ciudad. Otra línea de Air Nostrum, Almería-Sevilla, por la módica cifra de 8,9 millones hasta 2018.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Un muerto y cuatro heridos en un simulacro en el mayor crucero de turismo del mundo

Siguiente artículo

El buque “Tui Discovery ” llega a Cádiz con turismo británico