Acontecer marítimoDestacado

Wärtsila propulsará el nuevo catamarán de Naviera Armas

Wärtsila Marine Solutions suministrará los “water jets” del nuevo catamarán de Naviera Armas contratado en agosto pasado con el astillero australiano Incat. Los chorros de agua propulsores y direccionales tienen detrás una poderosa tecnología de la que Wärtsila es uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Para el futuro buque de alta velocidad de 109 m de eslora se ha elegido el modelo LJX 100SRI, de probada eficiencia, excelente rendimiento hidrodinámico, ruido y vibraciones reducidas y menos mantenimiento.

En realidad, hay poco donde elegir en este tipo de equipos de alta tecnología y es similar al que montan los otros catamaranes que tiene Naviera Armas, aunque más avanzados y supone, en consecuencia, un ahorro en costes de mantenimiento. Está previsto que Wärtsila Marine Solutions entregue los equipos en octubre de 2018 y que el buque sea entregado en 2019. Incat y Wärtsila vienen trabajando conjuntamente desde hace casi treinta años y hasta ahora ha suministrado 174 water jets.    

El nuevo ferry comenzará a operar en 2019 y los cuatro chorros de agua Wärtsilä con un sistema de control se entregarán al astillero en octubre de 2018. Wärtsilä ha trabajado estrechamente con Incat durante casi treinta años, y este es el segundo pedido realizado por el astillero con Wärtsilä este año. En total, 174 chorros de agua modulares Wärtsilä han sido entregados a Incat.

Foto: Incat

Anterior artículo

Barcos del Estrecho. “Euroferrys Atlántica” (1999-2010)

Siguiente artículo

Qantas estrena su primer Boeing 787-9 Dreamliner