Acontecer marítimoDestacado

Wärtsila homologa un nuevo sistema de gestión de agua de lastre

El Centro de Seguridad Marítima del Servicio de Guardacostas de EE.UU. (USCG) ha otorgado recientemente el certificado de homologación al sistema de gestión de las aguas de lastre denominado Aquarius EC BWMS, de la compañía finlandesa Wärtsilä. Con éste suman ya diez los sistemas homologados definitivamente por EE.UU. y hay otros tantos pendientes de aprobación.

Este sistema puede tratar desde 250 m3/h hasta 4.000 m3/h de agua de lastre mediante un proceso de electrocloración. La efectividad del proceso se monitoriza en todo momento para asegurar el total cumplimiento de las normas de descarga del Convenio de Lastre. Otro sistema alternativo de la empresa, basado en la aplicación de tecnología ultravioleta, el Aquarius UV, ha concluido todas las pruebas exigidas por la USCG y espera recibir su certificado de homologación antes de fin de año.

Wärtsilä se muestra satisfecha con la homologación y destaca que ofrece en sus sistemas dos alternativas tecnológicas para la gestión de aguas de lastre (electrocloración y ultravioleta), lo que permite asesorar de manera imparcial a sus clientes sobre cuál es la mejor opción en función de sus necesidades.

Foto: Wärtsila

Anterior artículo

El buque "Mein Schiff 1" llega en viaje inaugural a Tenerife

Siguiente artículo

DNV GL abre una plataforma digital sobre “scrubbers”