Acontecer marítimoDestacado

Vulcano retrasa la entrega del ferry de Trasmediterránea

Desde el sector naval de Vigo nos llega la noticia de que el astillero Vulcano no puede cumplir con los plazos contractuales establecidos y la entrega del ferry “Villa de Teror” se retrasará hasta finales de agosto o comienzos de septiembre próximo, con lo cual Trasmediterránea no podrá disponer de este buque en verano, como entraba en sus planes.

Fuentes del sector señalan que, pese al empeño que pone el astillero, la maquinaria productiva “no está lo suficientemente engrasada” y la larga inactividad de la factoría que ha precedido al cierre del contrato del ferry adquirido por Trasmediterránea, le está pasando factura. Ello provocará, previsiblemente, un conflicto de intereses por las penalizaciones en la fecha de entrega.

Para el estreno del nuevo buque –del que incluso se comentó que podría inaugurar el restablecimiento en julio próximo de la línea Canarias-Madeira-Portimao–, se barajaba la posibilidad de que lo hiciera en los servicios interinsulares de Canarias, aunque también, dado su tamaño y capacidad, de que fuera en cualquiera de las líneas que tienen ambas compañías.

Desde mediados de la década de los años setenta y comienzos de los ochenta, el astillero Vulcano – Enrique Lorenzo y Cía. construyó el grueso de la flota de buques de la naviera Antonio Armas Curbelo, antecesora de Naviera Armas, caso de los rolones “Volcán de Timanfaya” (1º), “Volcán de Tisalaya”, “Volcán de Tamia” y “Volcán de Tinache”, así como el alargamiento de los dos primeros, que habían sido proyectados por el ingeniero naval Domingo Álvarez-Arenas Caramelo, ex presidente de Tecnor, fallecido en diciembre de 2005.

Foto: Trasmediterránea

 

Anterior artículo

Binter utiliza energía limpia en el aeropuerto de El Hierro

Siguiente artículo

Encuentros con el exilio en la Casa de España en Veracruz