El mundo de la aviación

Venezuela solo tiene 13 aviones operativos, de una flota de 115

De los 115 aviones de que dispone la flota comercial de Venezuela solo trece están operativos. Ello tiene su origen en las serias dificultades que tienen las aerolíneas para adquirir divisas con las que comprar repuestos y otros elementos en el exterior, ante el bloqueo de las autoridades, que no asigna dólares desde hace seis años, y la regulación de tarifas, cuyo importe no cubre gastos.

Son datos que ha ofrecido el presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (CEVETA), Jorge Álvarez. Cada vez que un avión comercial levanta el vuelo en Venezuela, lo hace con pérdidas millonarias y la falta de repuestos ha obligado a la paralización del 80% de la flota de aeronaves, lo que repercute gravemente en la programación.  

Desde comienzos de 2017 se dejó de hacer la revisión periódica al precio de los billetes. “El taxi que lleva a los pasajeros de Caracas a Maiquetía cobra más de lo que cobran las aerolíneas nacionales por un boleto. No se puede mantener una industria así”, dijo Álvarez, que agregó que tanto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil como el Ministerio de Transporte “están bien enterados de todo lo que pasa en el sector”, informa la edición digital de El Nacional.

Foto: Eric Salard

Anterior artículo

Un flete de refuerzo para aliviar carga desde Cádiz a Canarias

Siguiente artículo

Balearia acude al mercado de segunda mano