El mundo de la aviación

Una apuesta arriesgada de Plus Ultra Líneas Aéreas

La decisión de la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas de volar próximamente a Venezuela desde Madrid y Tenerife Norte ha sorprendido en el sector, pues se considera que se trata de una apuesta arriesgada en unos momentos en los que el transporte aéreo en el país latinoamericano atraviesa la crisis más grave de su historia. 

Plus Ultra ha informado de que iniciará vuelos regulares en la línea Madrid-Caracas a partir del próximo 22 de mayo y Tenerife Norte-Caracas a partir del 1 de julio siguiente. En el caso de la línea desde Canarias, recupera el enlace que dejó en su día Santa Bárbara Airlines. Esta compañía llenaba un avión semanal, pero eran otros tiempos. 

Dice Plus Ultra que la apertura de las dos nuevas líneas forma parte de su plan estratégico y trata de cubrir la demanda creciente del público venezolano con vuelos directos a precios competitivos. Cierto es que existe una colonia importante de venezolanos, estimada en unas 300.000 personas, si bien la mayoría de ellos han salido del país debido a la situación económica, política y social.

Catorce compañías han dejado de volar a Venezuela en los últimos cinco años y quienes todavía lo hacen, caso de Iberia y Air Europa, han reducido frecuencias y acumulan importantes deudas que el Gobierno venezolano no parece dispuesto a  satisfacer. Si la misma política se aplica a Plus Ultra, ¿qué futuro le espera? En todo caso, y pensando en el bien del pueblo venezolano, ojalá la aerolínea española tenga suerte en su empeño y consolide su proyecto.

Foto: Alan Wilson

Anterior artículo

Santander tiene la mejor terminal de graneles sólidos

Siguiente artículo

“Juan Sebastián de Elcano”, en Las Palmas de Gran Canaria