El mundo de la aviación

Un avión de Binter se llama “La Palma – Isla Bonita”

Como ya habíamos adelantado en esta misma sección, Binter ha celebrado esta mañana en el aeropuerto de La Palma el bautizo de su último avión ATR-72  serie -600, matrícula EC-MVI, al que se le ha impuesto el nombre de “La Palma – Isla Bonita”. Ocasión en la que ha participado el obispo de la diócesis nivariense, monseñor Bernardo Álvarez; el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana y el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, entre otras representaciones.

Un guiño a La Palma que es de agradecer y que se produce justo tres días antes de que Air Europa Express inicie sus vuelos en la línea Tenerife Norte-La Palma, en la que podrá captar, como mínimo y si lo hace bien, un 20 % de la cuota. Obviamente, Binter seguirá liderando el mercado, tanto por número de vuelos y oferta de asientos, pero ahora toca repartir el pastel, en el también tiene parte Canaryfly, que ha incrementado su ocupación tras el aumento al 75% de la subvención de residente canario.

En el pasado, otros aviones han ostentado nombres genuinamente palmeros. Iberia tuvo un Douglas DC-9 llamado “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”, que se conserva como monumento estático junto a la terminal T-2 del aeropuerto de Madrid; un A320 “Caldera de Taburiente”, otro “La Palma” (que está en servicio) y un A319 “Los Llanos de Aridane”. Binter tuvo un ATR-72 llamado “Azeró” e Islas Airways otro del mismo modelo llamado “Isla de La Palma”.

El avión ATR-72 "La Palma-Isla Bonita", a punto de aterrizar
El avión ATR-72 “La Palma-Isla Bonita”, a punto de aterrizar
Con este gesto, Binter le hace un guiño a La Palma
Con este gesto, Binter le hace un guiño a La Palma
El obispo de la diócesis procede al bautizo del nuevo avión
El obispo de la diócesis procede al bautizo del nuevo avión
Foto de familia junto al recién bautizado avión
Foto de familia junto al recién bautizado avión
Otra foto de familia con la tripulación del avión
Otra foto de familia con la tripulación del avión

Fotos: José Ayut Santos

Anterior artículo

Grimaldi y Stena avanzan en proyectos de energía eléctrica

Siguiente artículo

La recuperación económica favorece la gestión de Balearia

1 comentario