Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea reubica en avión al pasaje del “Albayzin”

Los  227 pasajeros que tenían previsto viajar ayer desde Cádiz a Canarias a bordo del buque “Albayzin” han comenzado hoy a salir en avión hacia sus respectivos destinos. La mayoría viajan a Lanzarote, Las Palmas y Tenerife y una docena a La Palma desde Jerez vía Madrid. Los demás pasajeros lo irán haciendo a lo largo del día de hoy desde los aeropuertos de Sevilla y Jerez. 

Trasmediterránea trabaja para facilitar la comodidad de los afectados, alrededor de 150 personas han pasado la noche en los camarotes del barco y al resto han sido realojados en hoteles próximos.

Está previsto que los 130 vehículos que transporta el buque “Albayzin” salgan mañana en otros buques de carga de la compañía hacia sus diferentes destinos. Similar dispositivo está en marcha desde Canarias en sentido a la Península.

Mientras tanto, el buque “Albayzin” continúa atracado en el puerto de Cádiz hasta que se solventen por completo los problemas técnicos que impidieron la salida programada para el pasado martes a las 17 h.

Foto: José Javier Pérez Martín

Anterior artículo

El buque “Bonnard” (1958-1973) y el tráfico frutero de Canarias

Siguiente artículo

En tiempos del avión bombardero Heinkel He-111E