Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea programa la línea Barcelona-Ciudadela

Trasmediterránea ha programado dos viajes semanales en la línea Barcelona-Ciudadela a partir del 20 de septiembre próximo, con lo que diversifica la oferta en el tráfico marítimo con Menorca, que ahora ofrece cinco rotaciones en la línea Barcelona-Mahón. Operará en el dique denominado Son Blanc, en lo que el digital menorquín Menorca.info califica de “intento por recuperar la hegemonía marítima” en la isla.

El servicio estará atendido cada martes y jueves en la línea nocturna Barcelona-Ciudadela y retorno cada miércoles y viernes a mediodía por el buque “Juan J. Sister”. Con ello, la conexión con Mahón se mantiene en días alternos, con el aliciente de que se ha programado una salida a las 22 h del domingo desde la capital menorquina para amanecer el lunes en Barcelona, lo que es una novedad que no existía en la programación del año pasado.

Ciudadela es un puerto histórico para Trasmediterránea, en las conexiones con Alcudia (Mallorca), línea en la que opera en la actualidad con el buque “Nura Nova”, cuya aportación al tráfico total de pasajeros de la compañía ahora centenaria es notable. Con la decisión de que el buque “Juan J. Sister” –uno de sus mejores barcos– opere también en Ciudadela, está claro el cambio de estrategia comercial por parte de la compañía que dirige Mario Quero.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El primer vuelo de CLASSA a Los Rodeos. Un episodio de 1930

Siguiente artículo

Una de gallos en el “Satrústegui” y un “cardenal” en mi boda