Acontecer marítimoDestacado

Tenerife acoge las XV Jornadas de técnicos de puertos y costas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana, jueves y el próximo viernes las XV Jornadas Técnicas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), encuentro que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Español de Oceanografía.

Setenta profesionales pertenecientes a la citada Asociación se han inscrito en el encuentro que está formado por dos jornadas de sesiones técnicas, una veintena en total, en las que los ponentes disertarán sobre temas como la gestión de riesgos en instalaciones portuarias, el procedimiento de diseño y caracterización de hormigón para cajones flotantes, los retos afrontados en la construcción de las obras de abrigo del puerto de Granadilla y el proyecto básico del nuevo puerto en Puerto de La Cruz, entre otros.

La inauguración estará a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, y el director Luis Santana Ríos; así como autoridades de la ATPYC. Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de los puertos de la capital tinerfeña y Granadilla, además de una visita guiada a San Cristóbal de La Laguna.

Foto: cedida

Anterior artículo

MAN propulsará once buques portacontenedores de MSC

Siguiente artículo

Naviera Armas cubrirá la línea Madeira-Portimao en verano