Acontecer marítimoDestacado

“Spirit of British Columbia”, escala técnica en Tenerife

En el puerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el ferry canadiense “Spirit of British Columbia”, que viene desde Gdansk (Polonia) en viaje a la costa oeste de Canadá vía canal de Panamá. La planta propulsora de este buque ha sido transformada en el astillero Remontowa para el empleo de gas natural y fuel, en un contrato millonario en el que también está incluido su gemelo “Spirit of Vancouver Island”.

Construido en el astillero Integrated Ferry Construction (IFC), Victoria, Canadá, entró en servicio en marzo de 1993 operado por la compañía British Columbia Ferry Corp. Es un buque que tiene 25 años de vida marinera y todo hace indicar que con la reforma realizada en el equipo propulsor le quedan todavía unos cuantos más.

De 18.747 toneladas brutas y 2.925 toneladas de peso muerto, mide 167,50 m de eslora, 27,21 m de manga y 5 m de calado. Tiene capacidad para 2.000 pasajeros y está propulsado por dos motores MAN 6L40/45, con una potencia de 15.600 kW sobre dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 19 nudos. Código IMO 9015668.

Foto: Julio A. Rodríguez Hermosilla

 

Anterior artículo

El morro acristalado del avión Ilyushin Il-76

Siguiente artículo

ROU “Presidente Rivera”, prestigio de Bazán en Uruguay