Acontecer marítimo

“Soyo”, fletado por Teekay

En aguas del puerto tinerfeño se encuentra fondeado el buque metanero “Soyo”, que arribó esta mañana, a primera hora, procedente de Cádiz, en lastre, en viaje a San Antonio do Zaire. Permanecerá hasta el domingo, para inspecciones y suministro de combustible. Es frecuente la presencia de este tipo de buques de alto valor añadido, cuyos operadores eligen la escala en Santa Cruz de Tenerife no sólo por la prestación de servicios, sino por la seguridad que les proporciona un fondeadero como el que proporciona el resguardo de Anaga.

Abanderado en Bahamas, está fletado por Teekay Shipping (Glasgow) Ltd. y es propiedad de la sociedad Mint LNG I Ltd, en la que participan las compañías japonesas NYK LNG Ltd. y Mitsui Co. Ltd. y Teekay Corporation. Es el primero de una serie de cuatro buques, fletados al servicio de Angola LNG Supply Services en un contrato de larga duración, por un plazo de veinte años.

Construcción número 1.810 del astillero Samsung Heavy Industries, factoría de Geoje (Corea del Sur) y entró en servicio en agosto de 2011. Es un buque de membrana Invar, con capacidad para 160.518 metros cúbicos. Registra 100.723 toneladas brutas y 82.858 toneladas de peso muerto, mide 285 m de eslora total, 43,40 m de manga y 12,15 m de calado. Código IMO 9475208.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El ferry “Assalama” resiste frente a Tarfaya

Siguiente artículo

La vida marinera del petrolero liberiano “Vitoria” (1955-1977)