Armada Española y Marina MilitarDestacado

Siete desaparecidos tras la colisión del destructor “USS Fitzgerald” en Japón

La colisión entre el destructor “USS Fitzgerald” (DDG-62) y el buque portacontenedores de bandera filipina “ACX Crystal” se ha saldado con siete militares desaparecidos y graves daños materiales en el buque de guerra norteamericano. El accidente ocurrió la pasada madrugada a unas 82 millas del puerto de Yokosuka, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas del suceso.

El impacto se produjo en la banda de estribor del buque norteamericano, resultando con daños importantes tanto en la obra viva como en la obra muerta, mientras que los daños en el buque filipino al servicio de NYK son menores. Se ha reportado la existencia de varios heridos, entre ellos el comandante del destructor, que han sido evacuados a un hospital norteamericano.  

El Servicio de Guardacostas de Japón ha desplegado un contingente de emergencia y ayuda y lo mismo ha hecho la U.S. Navy mientras sigue la búsqueda de los desaparecidos. El destructor, de la clase “Arleigh Burke”, equipado con el sistema Aegis y en servicio desde octubre de 1995, se dirigía a su base en el puerto de Yokosuka, donde EE.UU. tiene una base conjunta que sigue de cerca la evolución del desafío de los misiles de Corea del Norte, informa la prensa norteamericana.

Foto: U.S. Navy

 

Anterior artículo

Trasmediterránea hace posible la línea Gandía-Ibiza-Formentera

Siguiente artículo

Capilla mozárabe de San Miguel de Celanova