Acontecer marítimoDestacado

Sestife ocupará la antigua estación del jet-foil en Tenerife

En su última reunión bajo la presidencia de Ricardo Melchior Navarro, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó el otorgamiento de autorización administrativa a Sestife Sagep para la ocupación del edificio de la estación del Muelle Norte para su uso como oficinas administrativas, a fin de desarrollar las actividades propias de su objeto social, por un periodo de tres años. Se desvanece, así, la idea de que el citado edificio y el entorno acogiera el proyecto del Museo Marítimo de Tenerife.

En relación al Plan de Empresa 2018 de la Autoridad Portuaria, se acordó la adjudicación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de trazado y constructivos del viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1 a la licitadora integrada por Teno Ingenerios S.L. e Intecsa Inarsa S.A.U., con un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de 25 meses.

La futura obra de viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1 contará para su ejecución con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020 y con fondos del propio sistema portuario, concretamente del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre-Portuaria. Se trata de un instrumento decisivo para acelerar la construcción de accesos terrestres a los puertos al considerarse la adecuada conectividad de los mismos.

El consejo de administración mostró su reconocimiento a la labor prestada por Ricardo Melchior durante el tiempo que ha estado al frente de la Autoridad Portuaria y éste agradeció el apoyo recibido en estos “tres años difíciles que finalmente han arrojado buenos resultados”. Como ya hemos adelantado en esta misma sección, en breve tomará posesión el nuevo presidente, Pedro Suárez López de Vergara, con lo que se iniciará una nueva etapa en la que habrá cambios y en la que el PP tendrá el control de las dos autoridades portuarias de Canarias. 

Foto: corona-amaral.com

Anterior artículo

Trasmediterránea recupera el gallardete centenario

Siguiente artículo

El castillo de Olavinlinna y el Festival de Ópera de Savonlinna