El mundo de la aviación

Se acabó llevar maleta de mano en la cabina de Ryanair

Ryanair ha decidido dar un paso adelante y a partir del próximo 15 de enero pondrá en marcha una nueva práctica en lo que a equipajes se refiere, de modo que solo se permitirá un bulto pequeño y quienes lleven dos tendrán que abonar un plus de cinco euros por embarque prioritario en el momento de la compra del billete.

Hay otros cambios en lo que a la política de equipajes se refiere: El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas. La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€. Sólo los clientes con Embarque Prioritario (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión. Todos los demás clientes (sin embarque prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque.

Con frecuencia se repite la escena en la que los pasajeros que embarcan al final se encuentran con que no hay espacio para su maleta de mano y hay que bajarla a bodega. No hay espacio físico y ello causa malestar a los afectados, además de retrasos en la salida de los vuelos. Recientemente, el embarque de un vuelo de Air Europa en Tenerife Norte salió con 40 minutos de retraso ante la avalancha de equipajes de mano de pasajeros en tránsito hacia Centroamérica.

Foto: @twitter   

Anterior artículo

No hay rastro de los 32 tripulantes del petrolero iraní

Siguiente artículo

La vida marinera del buque “Villa de Madrid” (1932-1979)