El mundo de la aviación

Ryanair vivirá mañana la mayor huelga de pilotos en Europa

Este verano será recordado durante mucho tiempo en el sector aeronáutico europeo como el “verano horrible” de Ryanair.  A la aerolínea irlandesa  le crecen los problemas un día sí y otro también y para complicar el panorama mañana, viernes, ha cancelado 250 vuelos debido a la huelga de sus pilotos en Alemania. Aun así, Ryanair estima que el 85% de la programación de ese día funcionará con normalidad.

El argumento de presión es el mismo que en otros países donde la aerolínea irlandesa tiene presencia: subidas salariales y mejores condiciones laborales. De nada han servido los argumentos de la empresa de que la huelga es “innecesaria e injusta” y no parece que vaya a cambiar su modelo de negocio, aunque ello no quiere decir que no esté dispuesta a negociar.  

La huelga de 24 horas del sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit se suma a la de los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que ese día protagonizarán la mayor huelga de pilotos de la historia de la aerolínea irlandesa de bajo coste, lo que ha provocado la cancelación de 396 vuelos en total, incluidos los 250 de Alemania. Claro aviso a navegantes en el sector, sobre todo a aquellas compañías que todo lo quieren y (casi) todo lo pueden.

Foto: Rafa Juan

Anterior artículo

El catamarán USNS “Yuma”, en Gibraltar

Siguiente artículo

Balearia prescinde del flete y compra el ferry “Visemar One”