El mundo de la aviación

Ryanair compra LaudaMotion

En vísperas de un verano complicado, con varios frentes abiertos que van a lastrar la programación, Ryanair ha obtenido autorización de la Comisión Europea para la compra de LaudaMotion, la aerolínea austríaca sucesora de Niki, que así se llamaba esta empresa fundada por el campeón de Fórmula Uno, Niki Lauda. La operación se cierra sin objeciones por parte de las autoridades de competencia, que no aprecian impedimentos.

Según ha trascendido en fuentes del sector, el precio del 75% de la propiedad de LaudaMotion ronda los 50 millones de euros y Ryanair se compromete a invertir una cantidad similar en el primer año de su operación para potenciar su despegue. Mantendrá su sede social y base de operaciones en el aeropuerto de Viena y volará a destinos del Mediterráneo y Canarias, lo que abre nuevas perspectivas para el turismo centroeuropeo.

En marzo pasado, Niki Lauda y Michael O’ Leary alcanzaron un acuerdo por el que Ryanair adquiría el 24,9% de Laudamotion. Entonces fue el primer paso de una estrategia que pretendía hacerse con el 75% del capital social, lo que ahora se ha cumplido. Una alianza que, a priori, promete beneficios para ambas empresas, ya que la primera le aporta financiación y gestión y le cederá seis aviones para que pueda tejer una programación con una flota total de 21 aviones. Ello implica nuevos puestos de trabajo en los diferentes segmentos de la empresa y augura un crecimiento significativo, pues los criterios comerciales seguirán algunas de las pautas de Ryanair.

Foto: Marvin Mutz

Anterior artículo

El cuestionado HSC “Express” retorna a la línea de La Gomera

Siguiente artículo

Vuelta de tuerca en Baleares: 40.000 plazas a 25 euros