El mundo de la aviación

Ryanair aplica el 75% tras advertirle el ministro de Fomento

Un toque de atención y las advertencias de sanciones que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le ha dado a Ryanair en relación a la obligación que tiene de aplicar el descuento del 75% en los vuelos desde Canarias y Baleares a la Península, ha hecho que la aerolínea irlandesa, que hasta ahora hacía caso omiso, lo esté aplicando en cumplimiento del acuerdo del consejo de ministros del pasado 13 de julio y su publicación un día después en el BOE.

A raíz de numerosas denuncias, la Dirección General de Aviación Civil había advertido a Ryanair de las consecuencias de no incluir en su página web comercial la tramitación de la bonificación. Como quiera que Ryanair había hecho caso omiso, tuvo que intervenir el ministro en primera persona para leerle la cartilla y advertirle de las consecuencias de su actitud y las sanciones a las que se arriesgaba.

Ryanair parece más centrada en resolver los problemas de su primer “viernes negro”, el próximo 10 de agosto, en el que todo parece indicar que irán a la huelga los pilotos de la aerolínea en Alemania, Suecia, Bélgica e Irlanda, mientras los de Holanda se lo piensan.

Foto: Rafa Juan 

Anterior artículo

Puertos de Tenerife supera la media nacional en 14 tráficos

Siguiente artículo

El catamarán USNS “Yuma”, en Gibraltar