Acontecer marítimoDestacado

Royal Caribbean compra el 66,7% de Silversea Cruises

Royal Caribbean Cruises Ltd. ha confirmado la adquisición del 66,7% del capital social de Silversea Cruises, tras recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras, con lo que el gigante norteamericano con sede en Miami incrementa su presencia en el sector del turismo marítimo.  La operación se estima en unos dos mil millones de dólares y en el acuerdo, Manfredi Lefebvre d’Ovidio conservará el 33,3% de las acciones y la presidencia ejecutiva de la empresa naviera que tiene su sede en Mónaco.

Ambas compañías han anunciado el Proyecto Invictus, que se propone elevar el nivel de las ofertas de ultra lujo de Silversea Cruises. Se ha previsto una renovación más exhaustiva de los buques “Silver Whisper” y “Silver Wind”, prevista para diciembre de 2018, consistente en el reacondicionamiento parcial de todas las suites siguiendo las pautas del diseño del buque “Silver Muse”.

Con el cierre de esta operación, Silversea Cruises se integra en el conglomerado de Royal Caribbean Cruises Ltd., del que también forman parte Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, TUI Cruises y Pullmantur Cruceros. En total suman 59 buques y tiene otros quince contratados o en construcción.

Foto: Piergulianiano Chesi

 

Anterior artículo

El castillo de Olavinlinna y el Festival de Ópera de Savonlinna

Siguiente artículo

Huelga de pilotos de Ryanair en Alemania, Suecia y Bélgica