Acontecer marítimoDestacado

Retraso del “Benchijigua Express” por avería y congestión portuaria

Un problema de propulsión, por un lado y la congestión operativa del puerto de Los Cristianos por otro, provocaron ayer una demora de unas dos horas en el cómputo final en la rotación diaria del buque “Benchijigua Express”, que llegó casi a medianoche al puerto de Santa Cruz de La Palma. En la parte técnica, el personal de máquinas del “Benchijigua Express!” intentó resolver la avería en el puerto de la capital colombina, pero finalmente se decidió hacerlo durante la noche en el puerto de la capital palmera ante el riesgo de acumular más retraso, lo que permitió que el buque entrara en hora la pasada madrugada en su línea habitual.

La congestión operativa que sufre el puerto de Los Cristianos lo padecen a diario los usuarios y las navieras que allí operan, pues el tráfico ha crecido muy por encima de las posibilidades físicas que tiene el puerto. Ello influye, con más frecuencia de la deseada, en retrasos en las salidas en hora de los barcos y, en consecuencia, retrasos en forma de efecto dominó que lastran la prestación del servicio.

Por otro lado, el alto rendimiento operativo que tiene tanto el buque “Benchijigua Express” como los barcos de Naviera Armas, no les exime de la posibilidad de una avería o incidencia en cualquier momento, ya que tratan de cumplir con unos horarios muy ajustados, aunque se hace especialmente notorio en el periodo vacacional, en el que, en el caso de Fred. Olsen Express, dobla servicios varios días a la semana en la línea de La Palma. 

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Tupolev Tu-204, exponente de la generación post soviética

Siguiente artículo

Puertos de Tenerife supera la media nacional en 14 tráficos