Acontecer marítimoDestacado

Relevo en la dirección del puerto de Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, acordó el cese con el voto favorable de los presentes salvo una abstención, de José Rafael Díaz Hernández como director del puerto tinerfeño y el nombramiento de su sustituto Luis Santana Ríos.

Díaz Hernández ha ocupado el cargo desde julio de 2014 y pertenece a la Autoridad Portuaria desde hace 25 años, en la que ha desempeñado diversas responsabilidades. Es conocida su trayectoria para potenciar el área comercial en lo referido al suministro de combustibles, la actividad off shore, las reparaciones navales y los cruceros de turismo. Según publica La Opìnión de Tenerife en su edición de hoy, el relevo se produce por “pérdida de confianza”.

Respecto del nuevo director, Luis Santana Ríos es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y está vinculado a la Autoridad Portuaria tinerfeña desde 1992, aunque en los últimos años ha trabajado en dirección de obras y redacción de proyectos nacionales e internacionales en Perú, Paraguay, Malabo, Gibraltar y Mauritania.

Según informa la Autoridad Portuaria, Luis Santana llevó la dirección de obras como la ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera y el edificio del puesto de inspección fronterizo, así como la prolongación del muelle pesquero de Los Cristianos; el acondicionamiento de instalaciones en el puerto de La Gomera para el atraque de fast-ferries; el helipuerto en el Muelle de Enlace, el  muelle de El Bufadero (III) y la estación marítima del puerto de Santa Cruz de La Palma.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

La campana del velero “La Verdad” retorna a La Palma

Siguiente artículo

El buque “Almudaina Dos” reforzará la línea de Ceuta