Acontecer marítimoDestacado

Puerta giratoria para el director general de Marina Mercante

La prensa ceutí celebra el nombramiento de Rafael Rodríguez Valero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, al que considera “verdadero especialista en materias tanto portuarias como marítimas” y su curriculum “es suficientemente extenso como para darse cuenta de que será un verdadero lujo”. Una decisión, posiblemente impuesta desde las altas esferas del Gobierno que no ha gustado en la Ciudad Autónoma, pues había otros candidatos locales y con la que se encuentra una puerta giratoria para quien en los últimos seis años ha sido director general de la Marina Mercante. 

Releva al histórico José Torrado, que ha permanecido algo más de dos décadas en el cargo y ha renunciado para preservar los intereses de la Autoridad Portuaria de la Ciudad Autónoma, y defenderse así de una causa abierta en contra suya en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Ceuta. Hasta su renuncia, Torrado, que es funcionario de carrera de la citada entidad, ha sido el presidente que más tiempo ha estado en el citado cargo, donde ha hecho una labor que está ampliamente reconocida.  

A sus 70 años, Rafael Rodríguez Valero, asturiano, maquinista naval, doctor en Marina Civil, máster en Derecho, Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, en otro tiempo profesor de la Escuela de Náutica de A Coruña –donde sigue teniendo despacho a su nombre–, es un hombre próximo al círculo de Ana Pastor, ministra de Fomento cuando fue nombrado. Aunque él mismo pensaba que con el cambio de gobierno volvería a su antiguo empleo, fue ratificado en diciembre de 2016 por el ministro Iñigo de la Serna y ahora encuentra una prórroga en su papel político como presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Foto: Naucher

Anterior artículo

Emirates lleva treinta años generando beneficios

Siguiente artículo

CEPSA tiene dos barcos para "bunkering" en Tenerife