Acontecer marítimoDestacado

Pruebas del BIP “Víctor Angelescu” en la ría de Vigo

En estos días realiza pruebas de mar en aguas de la ría de Vigo el buque oceanográfico y de investigación pesquera “Víctor Angelescu”, construido en Astilleros Armón por encargo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de República Argentina. La entrega está prevista para el próximo 16 de septiembre.

Astilleros Armón resultó adjudicataria del concurso en 2015, por un importe de 28,3 millones de dólares. La construcción comenzó el 16 de marzo del año pasado y la botadura se realizó el 13 de marzo pasado, en presencia de una delegación del INIDEP y Prefectura Naval de Argentina.

Mide 52,80 m de eslora y está equipado con winches de pesca y para el manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas para la detección de organismos marinos, cartografía del fondo oceánico, equipos oceanográficos de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.

Foto: Javier Alonso

 

Anterior artículo

Diez días a remolque hasta Almería

Siguiente artículo

Fred. Olsen reunirá a su flota en abril de 2020 en Funchal