Acontecer marítimoDestacado

Ponant contrata su primer buque de turismo rompehielos

La compañía francesa Ponant ha contratado con el astillero noruego Vard la construcción de su primer buque de turismo rompehielos, diseñado para viajes a las regionales polares y las zonas remotas de Weddell, mar de Ross y Peter Island. El diseño es el resultado de un contrato con la oficina técnica del astillero finlandés Aker Arctic y el estudio de ingeniería Stirling Design International.

El casco será construido en el astillero Vard, en Tulcea (Rumanía) y el armamento final se hará en Noruega. El contrato tiene un valor aproximado de 2.700 millones de coronas noruegas  y la entrega está prevista para 2021. Tendrá capacidad para 270 pasajeros en 135 cabinas y 187 tripulantes, en un casco de 140 m de eslora y 28 m de manga.

Será un buque de unas 30.000 TRB, propulsado por un sistema híbrido diésel-eléctrico formado por motores que consumirán gas natural con un tanque de 4.500 metros cúbicos y propulsión azipod. Las características del futuro buque serán compatibles a las de un rompehielos convencional, resultado del concepto Aker Arctic DAS (Acción Doble).

Foto: Ponant

Anterior artículo

Binter defiende el actual sistema de bonificaciones

Siguiente artículo

No hay rastro de los 32 tripulantes del petrolero iraní