Acontecer marítimoDestacado

Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado

Con su nombramiento, hoy, como presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón (La Oliva, 1973) se convierte en la primera mujer que accede a este cargo, en el que releva a José Llorca. Llega en un momento clave para esta entidad de gran importancia estatal, con un crecimiento global del 7% en el último año y casi 555 millones de toneladas de mercancías movidas, con el impacto económico que ello supone y una trayectoria ascendente favorecida por la recuperación económica.

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, entre 2011 y 2015 fue consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo Insular de Fuerteventura y entre junio de 2015 y diciembre de 2016 desempeñó el cargo de consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, en virtud de un pacto de gobierno entre PSOE y CC. Del citado departamento depende también el organismo Puertos Canarios.

Ornella Chacón tiene por delante una serie de desafíos importantes, como es el caso de la reforma de la estiba, que está pendiente de la articulación de medidas acordadas con el poderoso colectivo y la conectividad del ferrocarril con los principales puertos peninsulares, lo que habrá de permitir un mayor dinamismo en el tráfico de las mercancías y la competitividad nacional.  

Foto: Antena 3 Canarias

Anterior artículo

El catamarán sueco “Express” entorpece la línea de La Gomera

Siguiente artículo

Densa humareda en el arranque del catamarán sueco “Express”