Acontecer marítimoDestacado

Orden de detención al remolcador “De Zhou” en aguas de Tenerife

Desde esta tarde el remolcador “De Zhou” se encuentra situado en navegación restringida frente al polígono industrial de Granadilla, trayendo tras su estela una sección del dique flotante adquirido por Palumbo Tenerife. El remolque de la segunda sección todavía se encuentra en Puerto España (Trinidad) y es previsible que llegue a finales de enero. No obstante, parece que existie algún problema, pues Capitanía Marítima ha ordenado el embargo y detención del citado remolcador.

La llegada del dique de Palumbo Tenerife estaba prevista para el pasado 15 de octubre, a remolque del buque “Pacific Dragon”. Se trata de un dique flotante de 80.000 toneladas de fuerza ascensional y mide 270 m de eslora y 78 m de manga. Construido en 1967, está inactivo desde 2014, en que se produjo el cierre del astillero Avondale ubicado en el río Misisipi.

Palumbo es una compañía italiana que tiene astilleros y centros de reparación naval en Nápoles, Messina, Malta y Marsella. La privilegiada posición geográfica del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha animado a sus promotores a potenciar la capacidad logística y comercial y la ampliación de su oferta como centro de reparación naval en el Atlántico medio.

Foto: Cees Bustraam (shipspotting.com)

Anterior artículo

El pontón petrolero "Texaco"

Siguiente artículo

Llega una sección del dique flotante de Palumbo Tenerife