Acontecer marítimoDestacado

Notable aumento de la línea Málaga-Melilla durante la OPE

La línea Málaga-Melilla obtiene unos resultados muy positivos en el acumulado de los siete primeros meses de 2018, con un movimiento de 173.391 pasajeros (+6,8%) y 22.983 vehículos en régimen de equipaje (+14,2%), en relación a igual periodo del año anterior, siendo julio el mes de mayor actividad. La gestión de los servicios de la terminal marítima malacitana está a cargo de la empresa Eurogate.

Dos compañías ofertan servicios en la citada línea: Trasmediterránea, con la rotación diaria del buque “Fortuny” y el refuerzo del catamarán “Alcántara Dos”, cada viernes hasta el 31 de agosto; y Balearia, ahora aliada con Marítima Peregar en la Compañía Marítima Alborán, con un servicio diario del buque “Denia Ciutat Creativa” más el rolón “Festivo”.

Según informa la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Operación Paso del Estrecho ha experimentado un importante incremento desde su inicio, el pasado 15 de junio, hasta el 31 de julio de 2018. En el ecuador de la OPE, un total de 53.379 pasajeros y 9.332 vehículos han utilizado la conexión Málaga-Melilla-Málaga durante las fechas señaladas, lo cual supone un crecimiento del 41,1% y del 58,9%, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.

Foto: Puerto de Málaga

Anterior artículo

Naviera Armas cede a FRS la terminal de Motril sin permiso

Siguiente artículo

La vida marinera del buque "Barreras Puente" (1959-1981)