El mundo de la aviación

Norwegian honra la memoria del músico Paco de Lucía

Dos aviones de Norwegian honran la memoria del músico español Paco de Lucía (1947-2014). Su efigie figura en la cola de un avión Boeing B-787 serie -900, matrícula G-CKOG, que ya está operativo en rutas internacionales de largo recorrido de la aerolínea noruega y en el transcurso de este año lo estará también en un avión Boeing B-737 serie -800.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido facilitada por la familia del artista y el Ayuntamiento de Algeciras, localidad natal de Paco de Lucía. Se trata de una fotografía del guitarrista tomada en 2013 en Mallorca para el disco “Canción Andaluza”, su obra póstuma.

Con Paco de Lucía serán diez las personalidades españolas que figuren en las colas de los aviones de Norwegian. Figuran, también, los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián de Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Ramón y Cajal, los escritores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós y el artista Joan Miró.

Foto: Norwegian

Anterior artículo

Meyer Turku construirá el buque “Mein Schiff 7”

Siguiente artículo

Un flete de refuerzo para aliviar carga desde Cádiz a Canarias