Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas encarga a Carus la gestión de la terminal de Las Palmas

Naviera Armas ha encargado a la empresa finlandesa Carus, especializada en tecnologías de la información, el proyecto de automatización de su nueva terminal en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto, que supone una inversión de unos veinte millones de euros, hará que sea una de las terminales para ferries más avanzadas del mundo, para lo que contará con la herramienta Carus Port Automation, que cubre todos los procesos portuarios para pasajeros, vehículos en régimen de pasaje y vehículos de carga.

Después de haber obtenido la concesión por cincuenta años en el dique de La Esfinge (actual muelle Nelson Mandela) del puerto de Palmas de Gran Canaria, Naviera Armas está construyendo allí su nueva terminal de pasajeros y carga rodada, en la que concentrará todos sus tráficos.

La superficie total supone suma casi 54.000 metros cuadrados de terrenos para terminales de pasajeros y mercancías y dos rampas, y casi 26.000 metros cuadrados de lámina de agua. Si el ritmo de los trabajos no sufre retrasos, Naviera Armas espera inaugurar la nueva terminal de 2018.

Carus Port Automation permite la gestión de máquinas expendedoras de billetes, check-in automatizado de vehículos y control de mediante vídeo, reconocimiento automatizado de matrículas e identificación mediante transpondedores, puertas automáticas de embarque para pasajeros y servicio remoto al cliente, vía internet, en todos los puestos automatizados.

Carus dispone de una dilatada experiencia en desarrollo de aplicaciones y sistemas integrales de venta electrónica en el transporte marítimo. Está presente en 18 países, incluidos España y Portugal, y presta servicio a más de 30 millones de pasajeros y cinco millones de vehículos y unidades de carga anualmente.

Foto: cedida

Anterior artículo

El enjambre sísmico se localiza al norte de Fuencaliente

Siguiente artículo

Una polémica estéril