Acontecer marítimoDestacado

Navantia pone a flote el petrolero “Monte Udala”

Con retraso sobre el calendario inicialmente previsto, ayer fue puesto a flote el petrolero  “Monte Udala”, primero de los cuatro buques tipo suez-max contratados en julio de 2005 por Ondimar Transportes Marítimos con Navantia y construido en el astillero Puerto Real. Será fletado en time chárter a CEPSA para el suministro de crudo a las refinerías de Huelva y Algeciras.

La entrega inicialmente prevista para diciembre próximo, se aplaza ahora a febrero de 2018. Navantia destaca que es el primer petrolero de crudo que se pone a flote en el astillero gaditano en veinte años, en el que ya se trabaja en la construcción del segundo y el tercero. Cada día trabajan unas tres mil personas, informa Diario de Cádiz, periódico que este año celebra su 150º aniversario.

Las obras están supervisadas por tres ingenieros coreanos del astillero Daewoo, que es el autor del proyecto y del que proceden parte de las piezas y los equipos, mientras que Navantia se ocupa del montaje. El astillero gaditano vive una notable actividad, después de cuatro años de agobiante sequía. Cada buque supone unas 725.000 horas de trabajo y ocupa a unas dos mil setecientas personas, entre empleo directo e indirecto.

Foto: Fito Carreto / Diario de Cádiz

Anterior artículo

Simulacro de evacuación a bordo del "Juan J. Sister" en Barcelona

Siguiente artículo

El rolón “Maestro Sea” releva un mes al “Volcán de Teneguía”