Acontecer marítimoDestacado

MAN propulsará once buques portacontenedores de MSC

La firma alemana de motores marinos MAN Diesel & Turbo suministrará los motores principales y auxiliares de los once nuevos buques portacontenedores de 23.000 TEU de capacidad cada uno, que serán construidos en los astilleros Samsung y Daewoo (Corea del Sur) para la naviera MSC.

Los motores principales, denominados 11G95ME-C9.5, se caracterizan por la carrera extra larga de sus cilindros, lo que permite una menor velocidad de giro y aumenta de manera notable su rendimiento. Un régimen de giro menor permite el uso de hélices de mayor diámetro y mejora el rendimiento propulsivo, lo que unido a un diseño optimizado reduce el consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

MAN tiene contratados 71 unidades de este modelo, 23 de los cuales ya están en servicio. Hyundai Heavy Industries fabricará bajo licencia los motores para los buques portacontenedores encargados en el astillero Samsung y Doosan Engine los que se construyan en Daewoo. Está previsto que el último buque de la serie sea entregado en marzo del 2020. Asimismo, MAN suministrará 55 motores auxiliares, cinco para cada buque, que también serán construidos por STX Engine.

Foto: MAN Diesel & Turbo

Anterior artículo

El undécimo A350 de Finnair, visto por un “spotter” de 15 años

Siguiente artículo

Tenerife acoge las XV Jornadas de técnicos de puertos y costas