Acontecer marítimoDestacado

Maersk apuesta por Marruecos

La operadora portuaria APM Terminals, perteneciente al grupo danés A.P. Moller (Maersk) ha anunciado la construcción de la primera terminal automatizada de contenedores de África, en el puerto de Tanger Med 2 (Marruecos). Se trata de una consecuencia del acuerdo alcanzado con Tanger Med Special Agency (TMSA), responsable del desarrollo y la gestión de dicho puerto.

La futura terminal tendrá una capacidad de cinco millones de TEU’s anuales, supondrá una inversión de 758 millones de euros y entrará en servicio en 2019. La concesión, por un periodo de 30 años, será complementaria a la terminal que ya dispone APM desde julio de 2007 en Tanger Med 1 y que en 2015 movió 1,7 millones de contenedores.

APM Terminals Medport Tangier, que así se denominará la nueva terminal, tendrá un muelle de 2.000 m de longitud y las mismas prestaciones que la terminal automatizada de APM en Maasvlakte II, en el puerto de Rotterdam e inaugurada el año pasado. Para entonces será el segundo en capacidad de contenedores del continente africano, después de Port Said (Egipto) y aumentará su capacidad anual a 9 millones de TEUS.

Foto: APM Terminals

Anterior artículo

Nueva vida para el último Douglas DC-7C "Seven Seas"

Siguiente artículo

Capilla de Kamppi