DestacadoEl mundo de la aviación

Los viajes a la península tendrán un descuento del 75%

Al final, Nueva Canarias se ha salido con la suya y como las cosas de la política son así, esta mañana se ha cerrado un acuerdo por el que los residentes canarios podrían viajar a la península con un descuento del 75%, frente al 50% actual, tanto en avión como en barco. Román Rodríguez, presidente de NC, lo califica de “histórico” y realmente lo es, pues supondrá un ahorro de unos 400 millones de euros para los usuarios, informa Diario de Avisos.

Esta medida queda incorporada a los acuerdos del REF en materia económica, lo cual, a priori, hace que sea un derecho adquirido. Nueva Canarias le mete un gol histórico a los demás partidos que habían mostrado su interés en apoyar esta medida y potencia el papel político de un partido minoritario que ha adquirido un mayor peso específico en los últimos tiempos, tras su sonado éxito al conseguir también el 75% de descuento para los transportes interinsulares.

Con carácter retroactivo, se remite al 1 de enero de 2017 las ayudas al transporte de mercancías entre Canarias y la Península para los productos industriales agrícolas y ganaderos. El plátano también se beneficia de una subvención de 10 millones de euros. Conviene no olvidar los mecanismos de control en las tarifas de las aerolíneas, cuyos abusos en fechas clave son notables y eso que los aviones van y vienen llenos.

Foto: Daniel Santos

Anterior artículo

Un buque de turismo bloquea el canal de Venecia

Siguiente artículo

El viejo petrolero "Arapiles" navegando a vela