Acontecer marítimoDestacado

Llega una sección del dique flotante de Palumbo Tenerife

Una sección, de las dos de que se compone, del dique flotante adquirido por Palumbo Tenerife Shipyard se encuentra atracado en el puerto de Granadilla,  donde esta mañana ha sido maniobrado con la ayuda de los remolcadores “VB Balear”, “VB Canarias” y “VB Muletón”. Asimismo, ha atracado el remolcador liberiano “De Zhou”, que ha sido el encargado de traerlo desde Puerto España (Trinidad) y sobre el que pesa una orden de detención y embargo, lo cual retrasará el remolque de la segunda sección.

Como ya hemos informado en esta misma sección, la llegada del dique flotante de Palumbo Tenerife Shipyard estaba prevista para el 15 de octubre de 2017, a remolque del buque “Pacific Dragon”. El plan del viaje se ha visto alterado debido a los ciclones que han afectado a la zona del Caribe, por lo que el convoy buscó refugio en varios puertos alternativos.

Se trata de un dique flotante de 80.000 toneladas de fuerza ascensional y mide 270 m de eslora y 78 m de manga. Construido en 1967, está inactivo desde 2014, en que se produjo el cierre del astillero Avondale ubicado en el río Misisipi.

Foto: vía Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Orden de detención al remolcador “De Zhou” en aguas de Tenerife

Siguiente artículo

La autopista Caracas – La Guaira