Acontecer marítimoDestacado

Leandro Melgar, director de Explotación de Puertos del Estado

El ingeniero Leandro Melgar Casillas (Bilbao, 1972) ha sido nombrado director de Explotación de Puertos del Estado, en el nuevo equipo de la presidenta del ente, Ornella Chacón. Destaca, asimismo, la incorporación de Álvaro Sánchez, director general; Álvaro Rodríguez, director de Planificación y Desarrollo y Magec Montesdeoca, director corporativo.

Leandro Melgar, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad en Hidráulica y Energética, por la Universidad Politécnica de Madrid, ha dejado su impronta profesional en Puertos de Tenerife. Desde septiembre de 1998 hasta octubre de 2003 fue jefe de obra de diversas actuaciones, especialmente marítimas, entre las que destaca la ampliación del puerto de Tazacorte.

Desde 2004 hasta 2017 fue jefe del Área de Explotación en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, etapa en la que gestionó operaciones y servicios portuarios y comerciales, seguridad industrial, protección, dominio público, facturación, seguros y coordinación entre administraciones de inspección. Desde 2017 hasta la actualidad ha sido jefe de Área adjunto a la Subdirección de Servicios Portuarios en Puertos del Estado.

Foto: cedida

Anterior artículo

Accidente sin víctimas en un vuelo doméstico de Aeroméxico

Siguiente artículo

Trasmediterránea recupera el gallardete centenario