Acontecer marítimoDestacado

Las plataformas y el dique de Palumbo, clientes de Granadilla

Las plataformas petrolíferas que están fondeadas al resguardo de Anaga serán los primeros clientes del nuevo puerto de Granadilla y es previsible que la primera de ellas lo haga la próxima semana. Recientemente se ha producido la recepción del dique de abrigo y ahora falta el muelle de ribera, que incluye una línea de atraque y una importante plataforma en tierra para diversas operaciones portuarias.

Está por ver el comportamiento de las plataformas petrolíferas en una zona de vientos frecuentes, como señala la Asociación Canaria de Oficiales de la Marina Mercante. La otra novedad importante, de la que ya nos hemos hecho eco en esta sección, es la próxima llegada de un dique flotante de gran capacidad adquirido por Palumbo y que, en principio, está previsto que esté situado en Granadilla.

La existencia de empresas especializadas en el mantenimiento y reparaciones de este tipo de artefactos hace posible su presencia en el puerto tinerfeño, además de otras que, ante la falta de trabajo en el sector offshore, prefieren invernar en un puerto seguro.

Foto: cedida

Anterior artículo

El velero “Castillo Javier”, primer buque-escuela de Elcano

Siguiente artículo

Emergencia en Alcudia tras un incendio en un ferry argelino