DestacadoMarina Militar

Largando el aparejo, al resguardo de Anaga

Después de tres días de emotiva estancia en el puerto tinerfeño, esta mañana se ha hecho de nuevo a la mar el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”. Cuando quedó libre, en franquía, izó el aparejo en la maniobra al ritmo del contramaestre y el histórico velero mostró toda la elegancia de sus líneas marineras, que son las de un joven protagonista que tiene 90 años de existencia.

Ha sido la primera escala su LXXXIX crucero de instrucción, iniciado el pasado 12 de marzo en el puerto de Cádiz. Anoche se celebró a bordo una recepción oficial, que estuvo presidida por el almirante-comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, en esta oportunidad viajan a bordo 24 oficiales, 78 guardiamarinas, 22 suboficiales, 140 cabos y marineros y cuatro civiles. Como ya hemos informado, realiza un viaje de cinco meses de duración que habrá de llevarle a Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York (EE.UU.), Dublín (Irlanda), Den Helder (Países Bajos) y Amberes (Bélgica).

El próximo 2 de junio estará en la ría de Pontevedra, donde se celebrará una ceremonia naval con motivo del 300º aniversario de la Real Compañía de Guardia Marinas, antecesora de la actual Escuela Naval Militar y el 12 de julio siguiente estará de nuevo en el muelle de la citada Escuela Naval, donde cuatro días después se celebrará la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada. El 21 de julio siguiente rendirá viaje en Cádiz.

El buque-escuela se prepara para su salida del puerto tinerfeño
El buque-escuela se prepara para su salida del puerto tinerfeño
Maniobra de salida del puerto tinerfeño
Maniobra de salida del puerto tinerfeño

Fotos: Fernando Salvador Sánchez-Caro y Jorge Santaella

Anterior

“Castillo de Tebra”, primera escala en Algeciras

Siguiente

EE.UU. prohíbe portátiles y tabletas en vuelos procedentes de países árabes