Acontecer marítimoDestacado

La resaca se apodera del puerto de Los Cristianos

El día ha comenzado complicado en el puerto de Los Cristianos, debido a la resaca que afecta a la zona. La situación ha perjudicado especialmente a los barcos de Naviera Armas que operan a primera hora, acumulando retrasos de importancia. La demora en las operaciones del catamarán “Volcán de Tirajana”, que hoy realiza doble rotación en la línea de El Hierro, provocó que el ferry “Volcán de Taburiente” tuviera que esperar algo más de una hora hasta que el atraque asignado quedó libre.

El hecho que de que parte de la eslora de este buque quede fuera del resguardo del muelle complica la maniobra cuando se produce resaca y según testigos presenciales se produjo la rotura de algún cabo. Es previsible que pueda recuperar el retraso a lo largo del día, aunque los grupos de turistas que hoy tienen previsto viajar a La Gomera verán acortada su estancia en la Isla Colombina. 

El catamarán sueco “Express” ha vuelto a cancelar la línea desde el puerto de Valle Gran Rey y el fast ferry “Benchijigua Express” ha operado sin problemas en su atraque del puerto de Los Cristianos.

Foto: Víctor Chinea  

Anterior artículo

El buque-escuela polaco “Dar Mlodziezy”, en Tenerife

Siguiente artículo

La resaca impide operar en el puerto de El Hierro