Acontecer marítimoDestacado

La resaca impide operar en el puerto de El Hierro

Decíamos en nuestra crónica anterior que el día ha comenzado complicado en el puerto de Los Cristianos, debido a la resaca que afecta a la zona y también presenta dificultades en el puerto de La Estaca, El Hierro, en el que no ha podido operar el catamarán “Volcán de Tirajana”, que se encuentra ahora en las proximidades de La Restinga, al resguardo del Mar de las Calmas, en esta zona de la isla. Se da la circunstancia de que hoy este buque tenía previsto realizar una doble rotación.

El catamarán sueco “Express” ha vuelto a cancelar la salida desde el puerto de Valle Gran Rey y el fast ferry “Benchijigua Express”, que había operado esta mañana sin problemas en su atraque del puerto de Los Cristianos, tuvo después inconvenientes en el puerto de San Sebastián, donde hizo varios intentos.

No lo lleva mejor el ferry “Volcán de Taburiente”, que acumula un retraso considerable. Esta mañana, a su llegada a Los Cristianos, sufrió una demora de algo más de una hora hasta que salió el catamarán “Volcán de Tirajana”. A su regreso a San Sebastián de La Gomera atracó, salió de nuevo y volvió a atracar por segunda vez, dirigiéndose en estos momentos hacia Los Cristianos a velocidad moderada de 15 nudos, y con la incertidumbre de si podrá entrar.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

La resaca se apodera del puerto de Los Cristianos

Siguiente artículo

Suspendido el servicio del HSC “Express” por daños en la rampa