Acontecer marítimoDestacado

La resaca complica la operativa de Naviera Armas

Ha sido un día muy complicado para la operativa de Naviera Armas en las líneas de El Hierro y La Gomera, y todo ello dificultado por la resaca que afecta a los puertos de Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y La Estaca. Todos los servicios han acumulado retrasos, algunos de varias horas, como el sufrido por el catamarán “Volcán de Tirajana”, que no pudo entrar en el puerto de destino y permaneció al resguardo del Mar de las Calmas, próximo a La Restinga, hasta que las condiciones mejoraron y entonces efectuó operaciones para luego retornar a Los Cristianos, a donde ha llegado poco después de las 19 h.

Por efecto de la resaca en el puerto de Valle Gran Rey, el catamarán sueco “Express”, fletado por Naviera Armas para atender la línea Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera-Valle Gran Rey, sufrió una avería en varias uñas de la rampa propia, por lo que tuvo que suspender el servicio y esta tarde se trasladó al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra reparando los daños. Si las previsiones se cumplen, mañana por la tarde volverá de nuevo a su línea. 

Ante este cúmulo de circunstancias, y pese a las complicaciones sufridas, ha sido el ferry “Volcán de Taburiente” el que ha salvado la situación en la línea de La Gomera. Así como esta mañana acumuló un retraso importante por la demora en la salida del catamarán “Volcán de Tirajana” y en el puerto de la capital gomera tuvo que hacer dos maniobras seguidas, esta tarde ha salido de Los Cristianos con solo media hora de retraso. Solo que primero pasará por La Gomera y después seguirá a La Palma, con lo cual hoy suprime la salida directa a la capital palmera.

Fred. Olsen Express ha tenido también algunos inconvenientes en su operativa en el puerto de San Sebastián de La Gomera, aunque de menor entidad. Sin embargo, el buque “Benchijigua Express” ha ido acumulando demoras y esta tarde ha salido con 40 minutos de retraso de Los Cristianos. El catamarán “Benchi Express”, que cubre la línea interior gomera, ha atendido el servicio sin novedad.

Foto: Nelson Bourne

Anterior artículo

El pesquero español “Dorneda” se hundió frente a Argentina

Siguiente artículo

María Belén Castro Morales, la memoria fértil hecha virtud