DestacadoEl mundo de la aviación

La Palma espera la llegada de Air Europa Express

Una cierta decepción se advierte en la sociedad palmera ante el retraso de Air Europa Express en implantar la línea Tenerife Norte-La Palma, prevista para marzo de 2018, en la segunda fase de la expansión regional de la aerolínea del Grupo Globalia.

Como ya conocen nuestros lectores, el próximo 30 de octubre se estrenará en tres rutas interinsulares de Canarias con la operativa de dos aviones ATR-72 serie -500, con capacidad para 68 asientos cada uno. Una media de 25 vuelos diarios en las rutas Gran Canaria-Tenerife Norte, Gran Canaria-Fuerteventura y Gran Canaria-Lanzarote.

En las líneas Gran Canaria-Tenerife Norte y Gran Canaria-Fuerteventura existe una gran competencia, no sólo aérea sino también marítima, por lo que el factor de ocupación previsible llevará tiempo para que logre unos coeficientes aceptables.

En el caso de La Palma, sin embargo, donde existe malestar con la política tarifaria de Binter, se espera con especial interés la llegada de una competencia efectiva y algunos sectores plantean la necesidad, además, de que Air Europa abra la línea La Palma-Madrid, para la que existe mercado.

Foto: András Soós (planespotters.net)

Anterior artículo

Los armadores españoles tienen contratados 19 buques

Siguiente artículo

El descuento de residente dispara el tráfico en Canarias