Acontecer marítimoDestacado

La “nueva” Trasmediterránea se estrena en la línea de Mahón

El primer movimiento de ficha de la “nueva” Trasmediterránea viene dado, como ya hemos publicado, por la incorporación, el próximo viernes, 8 de junio, del buque “Volcán de Tinamar” a la línea Barcelona-Mahón. Ocasión en la que es posible que viaje el nuevo propietario de la compañía, Antonio Armas Fernández y su hijo Antonio Armas Mead, para asistir al estreno de este buque en la mencionada línea, que reduce en dos horas la duración del viaje.

Este buque, gemelo del “Volcán del Teide” y repetición en lo básico del proyecto de los ferries “Sorolla” y “Fortuny”, es el más moderno de la flota de Naviera Armas y figura entre los mejores que operan en el servicio de Baleares. Con su incorporación, Trasmediterránea duplica la capacidad en pasajeros y vehículos entre Barcelona y Menorca, pues tiene capacidad para 1.756 pasajeros –de ellos, 488 plazas en camarotes–, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga rodada.

Según informa Trasmediterránea, a partir del próximo viernes, las salidas de Menorca serán a las 12 h y llegada a Barcelona a las 18,30 h y por la noche, las salidas de la capital catalana serán a las 22,45 h y llegada a Mahón a las 07 h. Y así, con carácter diario, durante todo el verano y en los días de mayor demanda tendrá el refuerzo del buque “Dimonios”.

Las fechas previstas para esta duplicidad de servicios serán los días 27 de julio, 3 y 10 de agosto, con salidas de Barcelona a las 15 h y 22,45h, y desde Mahón a las 11 h y 23,55h. Los sábados del 28 de julio al 8 de septiembre (salvo el 4 de agosto)  las salidas de Barcelona serán a las 13 h y 22,45h, y desde Mahón a las 11 h y 23 h. Por último, los domingos del 29 de julio al 2 de septiembre (salvo el 5 de agosto), la salida de Barcelona será a las 09,30h y 22,45h y Mahón-Barcelona a las 11 h y 18 h, con escala en Palma.

Foto: cedida

Anterior artículo

Trasmediterránea ya es propiedad del Grupo Armas

Siguiente artículo

Canaryfly prepara las auditorías en materia de seguridad