Acontecer marítimoDestacado

La línea Canarias-Madeira-Portugal empieza el 1 de julio

El Consejo de Gobierno de la región autónoma de Madeira ha adjudicado a la Empresa de Navegaçao Madeirense el contrato para la comunicación marítima entre Madeira y Portugal continente y será el buque “Volcán de Tijarafe” el que cubra la línea a partir del próximo 2 de julio, fecha en la que saldrá del puerto de Funchal en viaje a Portimao. La noticia ha causado un fuerte impacto y alegría en la población de Madeira.

Naviera Armas y la Compañía de Navegación Madeirense han llegado a un acuerdo para que sea el buque “Volcán de Tijarafe” el que cubra el servicio, ya que es conocido del público madeirense desde 2012, en su anterior y exitosa etapa. Serán doce viajes semanales, hasta el 20 de septiembre. 

La noticia tiene especial interés para Canarias, porque el citado buque saldrá el 1 de julio de Las Palmas, hará escala en Santa Cruz de Tenerife y continuará por la noche a Funchal, donde amanecerá al día siguiente. A Portimao llegará el martes por la mañana y el miércoles estará de vuelta en Funchal y por la tarde continuará a Las Palmas, a donde llegará el jueves a primera hora.

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

Fred. Olsen Express doblará La Palma y estudia El Hierro

Siguiente artículo

El descuento de residente “es una trampa” vía impuestos