Armada Española y Marina MilitarDestacado

La fragata “Libertad” llegará el 23 de agosto a Tenerife

El próximo 23 de agosto arribará al puerto de Santa Cruz de Tenerife la fragata “Libertad”, buque-escuela de la Armada de la Republica Argentina. Regresa a su país después de un largo viaje de instrucción con 16 escalas de las que ha ya realizado once. Cuando zarpe del puerto tinerfeño el 26 de agosto, recalará en Río de Janeiro y Montevideo, hasta su llegada el próximo 7 de octubre a Buenos Aires.

Un viaje estimado de unas 23.000 millas en su 43º crucero de instrucción, en esta oportunidad bajo el mando del capitán de navío Fernando Emir Maglione. A su llegada será recibido por el cónsul general de Argentina en Canarias, Pablo Antonio de Ángelis.

El buque-escuela, muy conocido en el puerto tinerfeño, entró en servicio en mayo de 1963 y tomó el relevo al histórico crucero “La Argentina” y la fragata “Presidente Sarmiento”, que se conserva como museo en Puerto Madero. Ambos, así como el buque “Bahía Thetis”, forman parte de la historia marítima de Argentina en su relación con el puerto tinerfeño. 

Foto: U.S. Navy 

Anterior artículo

TAP Portugal y Copa mantienen sus vuelos a Venezuela

Siguiente artículo

Fred. Olsen Energy se interesa por el puerto de Tenerife