Armada Española y Marina MilitarDestacado

La fragata “Cristóbal Colón” regresa de su viaje de vuelta al mundo

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) ha regresado hoy a su base en Ferrol finalizando así su largo viaje en el que ha dado la vuelta al mundo, después de su despliegue de colaboración con la Royal Australian Navy. A su llegada se ha celebrado una ceremonia naval de bienvenida, presidida por el capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez, comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

El despliegue ha tenido una duración de 214 días, de los cuales 162 días han sido en la mar y ha navegando unas 40.000 millas. La fragata “Cristóbal Colón” ha participado en ejercicios nacionales de la Marina australiana e internacionales. Durante la estancia del buque en aquel país, embarcaron miembros de la RAN en un total de 12 rotaciones, principalmente personal de la futura dotación del destructor HMAS “Hobart”, informa la Armada española.

Durante los tránsitos la fragata “Cristóbal Colón” ha prestado apoyo a operaciones internaciones como la Operación Sea Guardian, Eunavformed Sophia en el Mediterráneo y a la Operación Atalanta en aguas de Somalia, teniendo la oportunidad también de participar en el ejercicio Unitas, en aguas del Pacífico, para estrechar lazos las marinas iberoamericanas.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Se cumplen 20 años de la entrega del “Chakri Naruebet”

Siguiente artículo

Sepla pide a Air Europa que evite la pernocta en Venezuela