Acontecer marítimoDestacado

La Academia de Ciencias de la Navegación homenajeará al profesor Darias Príncipe

La Academia Canaria de Ciencias de la Navegación abre un paréntesis con motivo del verano y en otoño iniciará una nueva etapa, con un programa de actividades entre las que destaca un homenaje al profesor Alberto Darias Príncipe, catedrático de la Universidad de La Laguna, con motivo de su reciente jubilación y en reconocimiento a su trayectoria docente e investigadora de casi cuatro décadas.

La Academia mostró su satisfacción, asimismo, por el reconocimiento del que ha sido objeto el capitán Roberto González Díaz, hasta diciembre pasado titular del buque hospital Esperanza del Mar, por parte de la Asociación Española de Meteorología; y el acceso a la cátedra de los profesores Daniel García Gómez de Barreda y Carlos Pérez Labajos, titulares del Área de Ciencias y Técnicas de la Navegación de las Universidades de Cádiz y Cantabria, respectivamente.  

En el número 28 de la revista Capitán, que edita la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación, se publican once artículos: Recuerdos del pasado. Comodoro Rolín y su buque Cap Arcona, por Manuel Marrero Álvarez; Trimarán RUS, por Siarhei Lukashyk; Great Western, una historia de éxitos y fracasos, por César Rodríguez Quintana; Las naumaquias, por José Manuel Pérez Beviá;  y Roque Faro, donde las hogueras de brea alumbraban a los navegantes, por Francisco Noguerol Cajén.

Otros artículos son: Accidentes con botes salvavidas. Fallos de diseño (III), por Roberto González Díaz; La central eléctrica flotante Nuestra Señora de la Luz, por Juan Carlos Díaz Lorenzo; Grandes portacontenedores y el canal de Panamá, por Enrique Melón Rodríguez; Contenido de metales pesados y elementos traza en especies de camarones en la isla de Tenerife, por Enrique Lozano, Ángel Gutiérrez, Gonzalo Lozano, Arturo Hardisson y Carmen Rubio; y El Siam, primera motonave en dar la vuelta al mundo, por Manuel Garrocho Martín.

Foto: cedida

Anterior artículo

La magia de Disney llega a Vigo

Siguiente artículo

Encuentro del Cuerpo Consular en Las Palmas con los mandos de los tres Ejércitos