El mundo de la aviación

Iberia se prepara para recibir su primer Airbus A-350

Se aproxima la fecha de la entrega del primer avión A350-900 de Iberia que homenajeará al cantante español Plácido Domingo. Prevista para finales de este mes, constituye un hito en los 90 años de historia de la aerolínea española, por cuanto se trata del primero de los 16 aviones de este modelo contratados que marcarán el comienzo de una nueva etapa en los vuelos de largo recorrido.

El citado avión, matrícula EC-MXV, se encuentra en vuelos de pruebas y revisión final en la factoría de Airbus en Toulouse. Está equipado con motores Rolls Royce Trent XWB y sharklets de nuevo diseño en la punta de cada ala, que aportan mayor eficiencia aerodinámica, energética (un 25% menos de consumo de combustible) y ecológica. Tiene una configuración de 348 asientos en tres clases: 31 en business, 24 en turista Premium y 293 en clase económica.

Está previsto que el nuevo avión opere regularmente en la línea Madrid-Nueva York, como ya lo hiciera en el pasado la gran Iberia con los aviones Lockheed L-1049 Super Constellation, Douglas DC-8 y Boeing B-747 “Jumbo”.

Foto: Iberia

Anterior artículo

Trasmediterránea se vuelca este verano en Baleares

Siguiente artículo

Llega a Algeciras el remolque del fast ferry “Panagia Parou”