Acontecer marítimoDestacado

“Hilli Episeyo”, primer metanero reconvertido en FLNGV

Keppel Offshore & Marine’s, filial del astillero Keppel Shipyard, ultima los trabajos previos a la entrega del primer buque de producción y almacenamiento de gas natural licuado (FLNGV), resultado de la transformación de un metanero preexistente. Propiedad de Golar LNG Ltd. y llamado “Hilli Episeyo”, se trata del antiguo “Hilli”, construido en 1975 y tiene una capacidad de almacenamiento de 125.000 metros cúbicos.

Para su operativa en el yacimiento Kribi (Camerún), controlado por la Société Nationale des Hydrocarbures del citado país africano y operado por Perenco Cameroon, se le han añadido unas estructuras a ambos costados del casco sobre los que se han situado equipos de pretratamiento, cuatro trenes de licuefacción, equipos de compresión y descarga de boíl-off gas. La capacidad anual será de 2,4 millones de toneladas de gas natural.

Puesto que la tendencia actual se dirige hacia la utilización de fuentes de energía más sostenibles, es previsible que la demanda de gas natural aumente significativamente a corto y medio plazo. Las plataformas flotantes autopropulsadas de gas natural superan las limitaciones geográficas, técnicas y económicas para la explotación de los recursos situados en yacimientos que por su tamaño no hacen viable la construcción de infraestructuras fijas o están situadas en zonas remotas y de difícil acceso.

Foto: Keppel Shipyard

Anterior artículo

Una imprudencia acaba en tragedia en St. Marteen

Siguiente artículo

Motín en el Índico a bordo del trasatlántico "Montserrat"